Escuchas

Escuchas I · Fernando Godoy

“El sonido es conocimiento”, dice Fernando Godoy, artista sonoro chileno que, como parte de su obra, integra una propuesta de gestión y divulgación en torno a las prácticas sonoras, concretamente en su ciudad Valparaíso. Al conversar con él, es evidente que su consideración de los procesos del sonido y la escucha bien podría ser modelo de lo que necesita cualquier territorio actualmente. Por eso su obra es además la visión de un pensamiento que, teniendo en cuenta lo importado, reconoce la ficción local y se apropia de ella en la mera escucha como quien activa fantasmas.

 

El trabajo de Godoy está enfocado en la investigación del sonido y la escucha como fenómenos de la experiencia en el territorio. Sus producciones exploran diversos formatos incluyendo trabajos radiales, instalaciones sonoras, conciertos experimentales, performances y proyectos web, obras que han sido presentadas en Chile, Perú, Canada, Estonia, Italia, Australia y Alemania.
Actualmente es director del Festival de Arte Sonoro Tsonami, co-editor de la Revista de Arte Sonoro y Cultura Aural, director artístico de Radio Tsonami y editor del sello Tsonami Records.

Creative commons 4.0 – 2017