Celebramos el día mundial de la escucha junto a varios colectivos y entidades de la ciudad mediante el desarrollo de dos eventos dedicados al arte de escuchar, en los cuales se realizaron charlas, conciertos y diversos ejercicios cuya finalidad era fomentar la conciencia y la atención por el sonido y la escucha.

El World Listening Day o “día mundial de la escucha” se celebra cada año durante el cumpleaños de R. Murray Schafer, pionero en la ecología acústica y la exploración del paisaje sonoro. Durante toda la semana se realizan eventos alrededor del mundo para celebrar el acto de escuchar, invitar a conocer el entorno sonoro y permitir una transformación y comprensión de la realidad desde aquello que se escucha, buscando reconocer y expandir la importancia del sonido dentro de nuestro desarrollo como individuo y sociedad.

diadelaescucha_udea

Creado por Invisible Valley en colaboración con la Facultad de Comunicación de la Universidad de Antioquia. Evento creado desde el Módulo de Imagen Sonora coordinado por Mauricio Naranjo Restrepo y perteneciente al pregrado en Comunicación Audiovisual y Multimedial.

diadelaescuchafinal

Celebramos además en Plazarte el viernes 19 con un evento dedicado a explorar diversas perspectivas del paisaje sonoro y su influencia en nuestra vida diaria. Un momento para recordar la importancia de escuchar, dejarse tocar por el sonido y adentrarse a conocer la realidad desde allí.

Eventos afiliados al World Listening Project.